Agricultura e inteligencia artificial serán inseparables.

¿Porqué no va la inteligencia artificial a ayudar a la agricultura? Igual que ya ocurre en otros sectores, empresas como Microsoft o Intel están poniendo al servicio de los agricultores herramientas inteligentes para ser más eficientes y consumir menos recursosnaturales

Buena noticia para los agricultores, aunque no sólo para ellos, también para el planeta, para toda la humanidad y uno de los recursos naturales que más se consumen pero que menos se cuidan y se preservan, el agua. El agua potable, claro. Mediante dispositivos inteligentes y tecnologías de inteligencia artificial (IA), los agricultores de Aragón podrán realizar un consumo más eficiente de los recursos naturales, en especial del agua.

Los equipos de Internet de las cosas (IoT) instalados en el terreno y el análisis de los datos en la nube, en este caso de Microsoft Azure, ofrecen información acerca del momento óptimo para sembrar, regar, fertilizar o cosechar los cultivos, de manera que los agricultores puedan obtener una mayor trazabilidad de la producción de sus explotaciones..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *